The best flash joomla templates are available now for download. For the best business hosting I recommend inmotion reviews and fatcow reviews for cheap blog hosting.

¿Por Qué los Robles?

Con el nombre de Los Robles estamos preservando y defendiendo nuestra diversidad de flora y fauna venezolana, motivo por el cual en nuestro liceo existen y existirán árboles denominados Robles.

 
Cuando en el liceo sembramos un Roble, nos comprometemos a sembrar en la Comunidad Educativa las virtudes y valores de solidaridad, promoción y conservación ambiental, representados en:
 
a.Declaración de utilidad pública por el artículo 2 de la Ley Orgánica del Ambiente.
b.Orientación de los procesos educativos y culturales a fin de fomentar la conciencia ambiental. Ordinal 6 del artículo 3 de la L.O.A.
c.La Educación y Coordinación de las actividades de la administración pública y de los particulares en cuanto tenga relación con el ambiente. Ordinal 9 del artículo 3 de la L.O.A.
d.Acatamos las instrucciones emanadas del Ministerio de Educación y Deporte en su momento, en lo que respecta al artículo 70. Ordinal 3 del reglamento General de la Ley de Educación y a partir de ese momento nuestra denominación es: Unidad Educativa Liceo Los Robles.

 
Además, desde la más antigua tradición europea el roble ha sido distinguido entre los más grandes y fuertes representantes del reino vegetal. En el viejo mundo, y especialmente en España, crece como rey de los bosques y de la familia de las fagáceas el que tiene por nombre científico Quercus robur, árbol de gran corpulencia, copa ancha y mucha longevidad. Desde Europa, cantado por los poetas y escritores, nos llega como símbolo de persona útil, o cosa fuerte.

 
Pero no solo en Europa florece este magnífico árbol, quince especies de robles se conocen como autóctonos de la América Tropical, agrupados en el género Platysmiscium, de los cuales tres están representados en la flora venezolana: Platysmiscium diadelphum, Platysmiscium pinnatum y Platismiscium trinitatis. Todos caracterizados por su corpulencia, por su gran resistencia a la inclemencia del trópico y porque viven en suelos pobres y de escaso drenaje. Por su rica, vistosa y aromática florescencia, ponen una nota de colorido y alegría en la aridez de los campos y son muy solicitados como árboles ornamentales en plazas y avenidas. Su madera dura y resistente es muy apreciada en ebanistería.

 
Venezuela se cuenta entre los países de América donde la simbología de fortaleza y reciedumbre mejor se conserva. Por eso el roble -el Platismiscium diadelphum- es árbol emblema del estado Sucre, con lo que pareciera que su noble figura vegetal forjó la excepcional condición épica del Mariscal Antonio José de Sucre.

 
Nuestro liceo no se llama <<El Roble>>, porque no queremos significar que nuestro instituto es fuerte y recio y se destaca señero entre los demás planteles del país; sino <<Los Robles>>, porque con este nombre queremos mostrar nuestra decidida voluntad educativa de hacer de nuestros alumnos sólidos y comprensivos hombres, fortalecidos con los más altos valores éticos, morales e intelectuales, para el servicio y el engrandecimiento de nuestra patria.

 
Nos llegan pequeños arbolitos que con el concurso del esfuerzo y el tiempo se tornan en jóvenes a cuyas sombras se trabaja y descansa con confianza.

 
Fue fundado el 01 septiembre de 1973 por un grupo de padres de familia de Maracaibo, interesados en darle a sus hijos una formación integral, fundamentada en valores cristianos, a través de un proceso educativo personalizado, enmarcado en la cultura patria y abierto la cultura universal, que les prepare para aportar la mayor de sus posibilidades al desarrollo de la sociedad. Es un centro educativo de AYSE, "Asesoramiento y Servicios Educativos", asociación civil sin fines de lucro que dirige también otros liceos y colegios del país.

 
Es un liceo con Educación Básica Primaria y Educación Media General, inscrito en el M.P.P.E., desde el año 1997 ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
Desarrollado por